Con la tecnología de Blogger.

Reutiliza el vidrio así

PAREDES CON BOTELLAS DE VIDRIO 

Las botellas vacías están llenas de posibilidades.
¿Qué hacer con ellas? Si son de vidrio podemos jugar con la belleza del cristal, con su transparencia o con sus formas para crear algo útil o convertirlas en un simple objeto de decoración.
 ¿Y por qué no? Demos otra vida a las botellas de vidrio. No siempre hay que condenarlas al acabar estrelladas en el fondo del contenedor verde, aunque, evidentemente, esto resulta más ecológico que mezclarlas con la basura orgánica. En el siguiente video se muestra una forma de reutilizar botellas de vidrio además de construir algo muy amigable con el medio ambiente ya que evitamos usar energía eléctrica para consumo de luz en el día con esta muy buena idea.



ARTE EN VIDRIO RECICLAJE 


Aquí se muestran varias técnicas que son utilizadas para reciclar vidrio.




FORMAS FÁCILES DE REUTILIZAR BOMBILLAS.

En Colombia y otros países los focos incandescentes ya son cosa del pasado. Con las lamparitas viejas se pueden hacer diseños muy creativos y útiles para el hogar:
Aceitero: Este original recipiente puede servir tanto de aceitero como de salero. Sólo basta con cortar la parte superior del foco, retirar los restos internos, lavar, armar una base y conseguir un corcho que funcione como tapa. 


Florero: Romper el metal del foco con una pinza y extraer los restos internos. Hacer la base con una varilla de aluminio que puede ser soldada a la lámpara. 

 Con botellas de vidrio:
Si los envases no son retornables y no hay un centro de acopio cercano, algunas ideas para hacer con botellas son:
Florero: Este centro de mesa se puede lograr con viejas botellas de vidrio. Para ello hay que cortar los envases, siendo muy cuidadosos y con la siguiente técnica: poner un trozo de cuerda fina en alcohol, y marcar la botella atándola bien tirante. Prender fuego la cuerda y una vez que el vidrio esté caliente sumergirlo en agua. Con un golpe seco, la botella se cortará justo en la línea marcada. Por último se debe trabajar con los bordes para que no queden cortantes. 




Bibliografía: lasmanualidades.com 


HACER UNA HOGERA PORTÁTIL

hacer una hoguera 


MATERIALES:
  • Silicona marina
  • Marco de vidrio barato ( se deben ajustar al borde de la maceta)
  • Rocas
  • Cualquier tipo de malla metálica
  • Gel combustible
  • Macetero de metal con labio (borde)


PASOS:
1. Una ves que hayas encontrado tu macetero busca algún marco de vidrio que encaje en el borde de tu maceta.
2. Construye una caja de vidrio, pegando los lados con silicona. Coloca los dos lados y presiona hasta que la silicona haya secado un poco.
3. Aplica silicona en el otro lado y mantenlo derecho hasta que haya secado un poco.
4. Una ves que la silicona haya secado da vuelta la caja de modo que los lados queden apuntando hacia ti. Coloca silicona en cada borde superior de los lados.
5. Cuidadosamente coloca el ultimo vidrio sobre el pegamento en los bordes, ten cuidado que la silicona no se corra y manche tu vidrio.
6. Ahora ya tienes tu caja. Deja que la silicona seque por 15 minutos. No te preocupes si esta se te corre y mancha un poco ya que una ves seca la podras limpiar con una maquina de afeitar.
7. Coloca una ultima capa de silicona por todo el borde de la caja. Da vuelta la caja de modo que la silicona quede sobre la malla metálica  asegúrate que la malla sea lo suficientemente grande para que todos los lados de la caja quepan.
8. Ahora ya tienes la estructura. Corta un pedazo de malla que encaje perfectamente en la caja de vidrio ya que esta la colocaras sobre el borde de la maceta. Coloca tu lata con gel combustible en el centro de la maceta.
9. Cubre con malla toda la superficie de la maceta dejándola descansar sobre sus bordes y sobre la lata en el centro.
10. Cubre la malla con piedras o rocas que te agraden, dejando un espacio entre ellas de modo que pase oxigeno y así puedas mantener el fuego encendido.
11. Remueve las rocas que haya sobre la lata con gel y cuidadosamente prende el gel. Una forma practica es prender fuego un extremo de un fideo largo y así prender luego el gel.

Y ya habrás finalizado!
hacer una hoguera 
  • Asegúrate que el gel sea combustible y no para cocinar ya que no funcionara.
  • Si usas el gel indicado puedes colocar tu vela en el interior de tu casa
  • Asegúrate que las piedras sean pesadas.
  • El gel puede durar hasta 3 horas si quieres apagarlo antes, coloca algo no inflamable sobre la caja de vidrio hasta que el fuego se apague.

Bibliografía: http://www.todomanualidades.net/2012/08/como-hacer-una-hoguera-portatil/#yTZ1lLcDRuWaEOYI.99   

1 comentario: